Ingredientes
- Cebolla100 g
- Caldo de verduras700 ml
- Dientes de ajo negro (un bulbo entero)10
- Mantequilla40 g
- Queso parmesano60 g
- Arroz Arborio200 g
- Árbol de tilo1
- Vino blanco (seco) 50 ml
- Sal (opcional)
Preparación
- Rallar el queso parmesano y preparar los croustillants colocando cuatro montoncitos en una bandeja forrada con Silpat o papel de horno. Hornéelos a 180°C durante 5 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar hasta el momento de servir.
- Triturar los dientes de ajo con el caldo de verduras, ponerlos en una cacerola y mantenerlos calientes a fuego muy lento mientras se sigue preparando el resto de los ingredientes. A continuación, pelar y dorar finamente la cebolla y rehogarla en una cacerola, utilizando la mitad de la mantequilla como grasa.
- Cuando la cebolla esté translúcida, añadir el arroz, remover y freír durante un minuto. A continuación, añada el vino blanco, suba el fuego y deje que el alcohol se evapore antes de añadir el caldo. Lo hacemos cazo a cazo, sin añadir el siguiente, hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.
- Removemos durante todo el proceso para que el arroz suelte su almidón y aglutine los granos, convirtiéndolo en un bocado cremoso. Después de 18 minutos nuestro risotto está casi listo y sólo nos falta añadir el queso parmesano rallado y el resto de la mantequilla. Remover, ajustar la sal si es necesario y dejar reposar unos minutos antes de servir con el crujiente de parmesano y la ralladura de lima.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec
Receta de Carne de Res para Tacos