Estos aperitivos son rápidos y fáciles de preparar y son una forma estupenda de impresionar a tus invitados. Perfecto antes de una cena o para una fiesta de cumpleaños. Preparamos deliciosos sándwiches de queso y rollos de sardina para impresionar a todos sus invitados.
Ingredientes:
Para las bolas de queso:
- 300 gramos de queso mozzarella
- 1 huevo
- sal y pimienta negra al gusto
- harina según sea necesario
- pan rallado según sea necesario
- aceite para freír
Para los rollos de sardinas:
- 10 rebanadas de pan de molde
- mostaza al gusto
- 2 latas de filetes de sardina
- 1 cucharada de jugo de cebolla
- Zumo de medio limón
- Mantequilla derretida, si es necesario
Preparación:
- Para hacer los bocconcini, primero se corta la mozzarella en rodajas de 1 cm de grosor, y luego también en bastones de 1 cm. Condimentar el huevo medio batido con sal y pimienta negra al gusto. Enharina las rodajas de mozzarella y luego sumérgelas en el huevo medio batido con un tenedor. Mientras tanto, espolvoréelos con pan rallado y colóquelos en una bandeja para hornear. Métalos en la nevera durante 1 hora. Pasado este tiempo, calentar el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, cocinar los ñoquis, cuando estén dorados, retirarlos. Escúrralos en papel absorbente y sírvalos.
- Para los panecillos de sardinas, coge las rebanadas de pan y quítales la corteza. Adelgazarlas con un rodillo para que sean menos porosas. Untar todos los cuadrados de pan con mostaza al gusto. Escurrir las latas de sardinas, limpiarlas si es necesario, ponerlas en un bol y machacarlas con el zumo de cebolla (cortar 1 cebolla por la mitad y exprimirla como un limón) y el zumo de limón con un tenedor. Poner un chorrito de esta mezcla a lo largo de cada pan. Enróllelos de uno en uno y luego córtelos por la mitad en sentido transversal. Sujeta cada pieza con un palillo. Colocar los panecillos en una bandeja para hornear untada con mantequilla. Untarlas con mantequilla derretida.
Hornearlas en un horno caliente hasta que las migas estén doradas y crujientes. Retirar del horno y servir.