Una de las recetas más sorprendentes cuando vamos a Italia. Solemos conocer sus ingredientes, pero no cómo prepararlo de forma sencilla. Hoy le explicaremos todo.
Publicidad
Ingredientes:
- 4 filetes de ternera muy finos….
- 4 lonchas de jamón
- Salvia fresca
- Media cucharadita de pimentón
- 2 cucharadas de harina
- Mantequilla
- Vino blanco
- Pimienta
- Sal
Preparación:
- Coge los filetes y machácalos lo más fino que puedas con el dorso de un cuchillo ancho o una espátula. Mezclar la sal, la pimienta y el pimentón en un bol. Sazona la carne.
- Una vez sazonados, pasarlos por harina por ambos lados, sacudir el exceso de harina y reservar. Cortar el jamón en el mismo tamaño que los trozos de carne y colocarlo encima.
- También cogemos salvia fresca y la colocamos encima, la enrollamos con la ayuda de un palillo y cerramos el paquete. Freír en aceite muy caliente hasta que creamos que la carne está hecha.
- Sacarlo y añadir 20 gr. de mantequilla y el vino blanco. Déjelo hervir y sazone los filetes con esta mezcla. Servir siempre muy caliente para conservar el crujiente.
- La asociación es quizás la más clara en esta ocasión, el Lambrusco rojo o blanco (disponible en cualquier supermercado) es ideal para este plato económico (sin ternera), sabroso, nutritivo y con sabor mediterráneo.