Desde épocas muy remotas y en todo el universo, gran parte de la gastronomía se ha basado en la elaboración de una pasta básica conformada por agua y harina. Dos ingredientes importantes denominados de varias formas: tortillas, panes, scones. Veamos la sencilla preparación de scones de aceitunas y cebolla.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 6 aceitunas verdes sin carozo
- 1 huevo
- 50 gramos de margarina o manteca
- 200 gramos de harina
- 130 cc de leche
- sal, pimienta
Preparación:
- Ubicamos la harina en el recipiente de una procesadora acompañada de sal y pimienta a gusto. Procesamos unos pocos segundos. Añadimos luego dos cucharadas de aceite de oliva, el huevo, la leche y la margarina derretida. Procesamos nuevamente hasta que la mezcla adquiera consistencia.
- Retiramos y colocamos en una mesada plana y seca. Muy de a poco comenzamos a adicionar la cebolla y las aceitunas bien picadas. Si es de su agrado se puede emplear también algunas hojitas de romero. Amasamos hasta lograr una masa homogénea.
- Estiramos bien y la cortamos con la colaboración de un cuchillo en la forma deseada. Llevamos después a una fuente para horno previamente enmantecada y cocinamos a fuego fuerte por unos veinte minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
- Una buena opción es acompañar los scones con algún queso crema combinado con alguna salsa de manzanas o tomates.