Hoy vamos a preparar un soufflé de champiñones. Se trata de un plato tradicional de la cocina francesa, ligero y esponjoso, ideal para tomar como entrante.
Publicidad
Receta
souflee de champiñones
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: largo min
El soufflé, es un plato de origen francés, elaborado con salsa bechamel combinada con otros ingredientes, dulces o salados, a los que incorporaremos las claras de huevo batidas a punto de nieve. Os voy a dejar una de nuestras recetas de suflé de pimiento rojo y atún que también os encantará.
INGREDIENTES
- 500 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 250 ml. de salsa bechamel
- 3 huevos
- 2 cucharadas de queso rallado
- sal
- pimienta blanca molida
- pan rallado
- mantequilla para el molde
- Aceite de oliva virgen extra
PASOS
- En primer lugar, pelaremos y picaremos la cebolla, los dientes ajo y los pocharemos en una sarten con un chorrito de aceite.
- Mientras tanto, lavaremos los champiñones, los trocearemos y los incorporaremos a la cebolla una vez la tengamos pochada. Cocinaremos los champiñones.
- A continuación, una vez tengamos todo cocinado, trituraremos hasta obtener una pasta y volveremos a colocar en la sarten. Añadiremos la salsa bechamel, el queso rallado, las yemas de huevo – reservando las claras – , un poquito de sal y la pimienta blanca molida. Mezclaremos bien.
- Seguidamente, montaremos a punto de nieve bien firmes las claras de huevo que teníamos reservadas y las agregaremos con mucho cuidado al preparado anterior.
- Untaremos con mantequilla el molde para el souffle, espolvorearemos con el pan rallado y verteremos en él el preparado.
- Para finalizar, introduciremos en el horno que tendremos precalentado a una temperatura de unos 180º y cocinaremos durante unos 15 minutos aproximadamente, transcurrido este tiempo, subiremos la temperatura – sin abrir el horno – y acabaremos de cocinar hasta que nos quede bien inflado y nos quede dorada la superficie. Serviremos inmediatamente.