Tacos de Bistec

En este momento estás viendo Tacos de Bistec

INGREDIENTES

  • Tortillas de maíz para tacos
  • 2 kg de bistec
  • 3 tomates
  • 3 cebollas
  • 10 ramitas de cilantro
  • 2 dientes de ajo
  • 5 pimientos serranos
  • 4 limones
  • Sal
  • Agua
  • Pimienta
  • Aceite

Preparación

  1. En primer lugar, sazona cada filete de ternera con sal al gusto, un poco de pimienta, un pequeño toque de ajo picado y las ramitas de cilantro cortadas por la mitad.
  2. Coloque todos estos ingredientes en una olla en la que quepan los filetes y vierta suficiente agua para cubrir todo, al menos tres dedos de ancho sobre la cavidad de la carne.
  3. Llevar a ebullición a fuego alto. Cuando notes que el agua está hirviendo, reduce el fuego a medio y deja que se cocine durante unos 25 minutos.
  4. Al final, deje reposar la carne durante unos 15 minutos para que pueda absorber completamente el sabor de las especias.
  5. Poner el aceite en una sartén y calentarlo a fuego lento durante 5 minutos.
  6. Cuando el aceite esté caliente, freír los filetes de dos en dos, dándoles la vuelta suavemente con unas pinzas, hasta que estén medio dorados.
  7. El tiempo de cocción de los filetes es de unos 20 minutos. Este paso debe repetirse hasta que todos los filetes estén cocidos.
  8. En el siguiente paso, coloca los filetes en un plato y deja que se enfríen para poder cortarlos.
  9. Mientras esperamos a que los filetes se enfríen, podemos preparar una deliciosa salsa roja para los tacos de filete, que les dará un delicioso toque picante.
  10. Primero, cocina 5 chiles serranos con 3 tomates hasta que estén cocidos.
  11. Luego debes licuar los chiles serranos con los tomates y agregar 1 diente de ajo, sal al gusto y 1.5 tazas del agua que usaste para cocinar los chiles con los tomates.
  12. Una vez hecho esto, hay que mezclar todo hasta conseguir una mezcla espesa y homogénea, que será tu deliciosa salsa roja picante.
  13. Poner la salsa en un recipiente y dejarla enfriar en la nevera. La salsa puede conservarse en el frigorífico durante varios días.
  14. Volviendo a los filetes: córtalos en pequeños trozos cuadrados y, después de cortarlos, caliéntalos un poco friéndolos en una sartén caliente durante unos minutos.
  15. Poner los filetes picados en un bol, cortar las cebollas en rodajas y ponerlas en otro bol a un lado.
  16. Ahora proceda a calentar cada una de las tortillas de maíz.
  17. Para preparar los tacos, cogemos dos tortillas y las rellenamos con una buena cantidad del delicioso filete que hemos preparado antes.
  18. Por último, podemos servir nuestros tacos calientes en un plato junto a un cuenco con la cebolla previamente picada y el recipiente de nuestra deliciosa salsa roja para que nuestros comensales puedan servirse a su gusto.
  19. Corta los limones por la mitad y ponlos en un plato aparte para que todos puedan añadir un poco de zumo a sus tacos.
Leer también  Arroz a la boloñesa

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicidad

Deja una respuesta