Paso 1: Ingredientes de la pasta de carbón
- 1/3 tazas de azúcar blanco
- 3 tazas de harina
- 1 cucharada de carbón vegetal finamente pulverizado (de calidad alimentaria)
- 250 g de mantequilla fría cortada en cubos
- 30-60ml de agua fría
Step 2: Pastry
Utilice un procesador de alimentos o un batidor de mano para mezclar la harina, el carbón y el azúcar. Terminará con harina gris, no negra. No tenga la tentación de añadir más carbón, la mezcla se oscurecerá cuando añada humedad.
Utilizar el procesador de alimentos o un cortador de pastelería para combinar los cubos de mantequilla fría y la mezcla de harina hasta que se asemeje a las migas.
Añade 30 ml de agua fría a la mezcla y amasa hasta que sea una bola suave. Si la masa está demasiado seca y no se une, hay que añadir más agua.
Estira la masa con un grosor de 3-4mm y forra tu molde para tartas. Recorta los lados con cuidado y pon el plato en la nevera mientras preparas el relleno. La masa sobrante debe aplanarse en forma de disco, cubrirse con film transparente y guardarse también en la nevera.
Paso 3: Ingredientes del relleno de arándanos
- 500 g de arándanos frescos
- 3 cucharadas de mantequilla ablandada
- 1/2 taza de azúcar blanco (añadir más si los arándanos no son muy dulces)
- 1 yema de huevo
- 3 cucharadas de zumo de limón
- ralladura de limón de 2 limones
- 1/2 taza de harina
- 1-2 cucharadas de leche
Paso 4: Relleno de arándanos
Utiliza un batidor o una cuchara de madera para mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar, una vez combinados añade la yema de huevo.
A continuación, añade el zumo de limón y la ralladura de limón y remueve bien, tendrá un aspecto horrible y como si la mezcla estuviera agarrotada, pero no te preocupes, se supone que tiene que tener ese aspecto. Añade la mitad de la harina a la mezcla, mezcla bien y añade el resto de la harina. Quieres que la masa tenga la consistencia de una masa espesa para panqueques. Si está demasiado espesa, añade una o dos cucharadas de leche para diluirla.
Añade los arándanos y cúbrelos suavemente con la masa.
Step 5: Pastry Case
Una vez hecho el relleno, sacar la funda de hojaldre de la nevera.
Espolvoree 2 cucharadas de pan rallado en el fondo y nivélelo – esto es opcional, pero el pan rallado crea una capa protectora entre el hojaldre y el relleno y evita que se empapen.
Transfiera el relleno a la caja de pastelería y rellénelo con una espátula o cuchara, tratando de empujarlo hacia abajo hasta que no haya huecos visibles.
Paso 6: Enrejado y engarce
Extiende la masa sobrante y corta tiras para la parte superior. Puedes optar por rayas gruesas o finas, por un patrón completamente superpuesto o por un patrón de celosía tradicional.
Dispón las tiras directamente sobre la tarta, o hazlo sobre la hoja de papel de horno y, una vez montada, transfiere el enrejado sobre la tarta.
Recorta los bordes y engarza los lados.
Poner en la nevera para enfriar durante 1 hora antes de hornear.
Hornear a 350F durante 50-60 min.
PD: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí