Ingredientes
- Galletas María (para la base) 100 g
- Mantequilla (para la base) 75 g
- Cacao en polvo (para la base) 5 g
- Nata líquida para montar 125 g
- Yogur natural 125 g
- Queso crema tipo Filadelfia 175
- Azúcar 60 g
- Café soluble 5 g
- Gelatina en polvo 8 g
- Agua 50 ml
- Nata líquida para montar (para decorar) 150 g
- Azúcar glasé (para la decoración) 10 g
- Cacao en polvo (para decorar)
Preparación
- Triturar las galletas. Añadir la mantequilla previamente derretida y el cacao en polvo. Mezclar todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y forrar con ella el fondo y las paredes de un molde de 18 cm.
- Montar la nata, que debe estar muy fría, a punto de nieve y ponerla en la nevera. Batir el queso con el azúcar, añadir el yogur y el café instantáneo. Remover para homogeneizar la mezcla.
- Mezclar la gelatina en polvo con el agua y remover para que se hidrate bien. Si se resiste y si es necesario, puedes darle un golpe de calor en el microondas y seguir removiendo.
- Incorporar la gelatina hidratada a la mezcla de queso, un poco cada vez para que no se formen grumos. Añadir la nata montada que se ha reservado y remover suavemente. Verter la mezcla en el molde, alisar la superficie y meter en el frigorífico hasta que cuaje (unas 4 horas, mejor de un día para otro).
- Justo antes de servir, prepare la decoración. Para ello, monta la nata (recuerda, bien fría) con una batidora y añade el azúcar glas. Poner en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y decorar. Espolvorear la parte superior con cacao molido y servir.