Esta tarta es una receta al mejor estilo “cheese cake”. Tiene una base crujiente, un soufflé de queso blanco con nata saborizada con esencia de vainilla, y por encima, unas rodajas finas de peras bañadas en almíbar, ¡imperdible!
Publicidad
Ingredientes:
Para la masa:
- 125 gramos de mantequilla
- 5 cucharadas soperas de azúcar impalpable
- 1 yema
- 1 cucharadita de miel
- Esencia de vainilla a gusto
- 250 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Para el soufflé:
- 4 claras
- 2 yemas
- 50 gramos de azúcar
- 125 gramos de queso blanco
- 2 cucharadas de azúcar impalpable
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 65 gramos de nata
- 1 chorrito de esencia de vainilla
Para la decoración:
- 2 peras frescas
- 1/2 taza de vino blanco
- Gelatina sin sabor cantidad necesaria
- 2 tazas de agua
- 250 gramos de azúcar
Preparación:
- Para la masa mezcla en un recipiente la harina, la mantequilla, el azúcar impalpable, la yema, la miel, la esencia de vainilla y el polvo de hornear. Mezcla con una espátula para unir muy bien todos los ingredientes. Amasa hasta lograr una masa suave y homogénea.
- Espolvorea harina sobre la mesada y estira la masa: déjala más bien gruesa. Corta la masa a la medida del molde (sólo la base) y colócala dentro de él.
- Para el soufflé, mezcla las claras con el azúcar hasta que estén bien sostenidas (como merengue). Por otro lado, mezcla el queso blanco con el azúcar impalpable y el almidón de maíz. Agrega poco a poco las yemas y la esencia de vainilla, mezcla bien.
- En otro recipiente, bate a medio punto la nata y añádela a la preparación anterior. Toma el merengue y agrégalo a esta preparación, con movimientos envolventes y lentamente.
- Vuelca la preparación sobre la masa. Lleva a un horno de 190ºC durante 30 a 35 minutos. Para terminar hierve las peras en agua con azúcar y vino blanco hasta que estén tiernas, no lleva mucho tiempo.
- Para la decoración deja enfriar la tarta y decora con las peras ya cocidas; córtalas en rodajas y ubícalas en forma de abanico.
- Prepara un poco de gelatina sin sabor y vuélcala sobre las peras hasta taparlas.