Tarta helada de fresa

En este momento estás viendo Tarta helada de fresa

Ingredientes y herramientas

Ingredientes:

  • De 8 a 12 onzas de crema batida o nata montada (depende de lo espesa que la quiera) (226g a 340g)
  • De 1 a 1,5 libras de fresas frescas, cortadas en rodajas. (Puedes utilizar otras frutas como arándanos, moras, etc.) (454 a 681g)
  • 18 hojas enteras de galletas Graham (la cantidad dependerá del plato que utilices)

Herramientas:

  • Plato de cristal para hornear de 7×11 pulgadas (aunque puedes usar el tipo que quieras, y no tiene por qué ser de cristal)
  • Espátula
  • Cuchillo
  • Tabla de cortar

Paso 1: Primeras dos capas

Enjuaga y seca las fresas y córtalas en rodajas.

Extiende una fina capa de crema batida (o crema batida casera azucarada) en el fondo de tu plato. Para este tipo de postres se suelen utilizar platos de cristal, pero puedes utilizar cualquier plato rectangular o cuadrado que quieras.

A continuación, coloque una capa de galletas graham. Puedes utilizar cualquier sabor de galleta graham que desees o, utilizar cualquier número de galletas planas/galletas, etc.

NOTA: No pasa nada si las galletas graham se agrietan, y lo más probable es que tengas trozos más pequeños en la capa inferior si tu plato se ensancha un poco por los lados, lo que ocurre en muchos casos.

CONSEJO: Si usas crema batida/chantilly, asegúrate de dejarla a temperatura ambiente durante 20 o 30 minutos para que sea más fácil de extender.

Leer también  Tarta de queso

Paso 2: Nata y fresas

Ahora añade otra capa de crema batida sobre las galletas Graham. Puedes hacer las capas de crema tan gruesas o finas como quieras.

A continuación, con las manos limpias o con guantes de preparación de alimentos, añada una capa de fresas cortadas en rodajas o cualquier otra fruta/fruta de su elección.

Paso 3: Repetir

Añade otra capa de galletas graham sobre las fresas. A continuación, vuelva a extender una capa de cobertura batida.

Publicidad

Es posible que tengas que sujetar las galletas graham mientras las extiendes para que no se muevan. Todo depende de la cantidad de crema que haya debajo. Si usas una capa más gruesa, las fresas se presionarán en la crema y la crema las rodeará y actuará como pegamento y mantendrá la siguiente capa de galletas graham en su lugar. O simplemente las mantiene en su sitio mientras las extiende, depende totalmente de usted.

Entonces, lo has adivinado, añade otra capa de fresas en rodajas.

Paso 5: Última capa

Y una capa más. Nuevamente agrega las galletas graham, con un plato de 7×11 pulgadas como este, la capa superior y la del medio de galletas graham deben ser hojas completas. Sólo habrá que romper la capa inferior.

Extiende la última capa de cobertura batida y añade una última capa de fruta.

Leer también  Tarta de queso y peras

Súper fácil, ¿verdad?

Ahora tápalo bien con un trozo de papel de plástico y mételo en la nevera durante al menos 4 horas o toda la noche.

NOTA: Si tienes prisa, también puedes congelarlo durante 2 horas. Pero me parece que funciona mejor en la nevera durante más tiempo.

Paso 5: ¡Servir!

Una vez que haya tenido tiempo de enfriarse, puedes servirlo. Yo suelo cortarlo en 12 porciones cuadradas iguales del tamaño de un cuadrado de galleta graham, pero puedes cortarlo como quieras.

Cuanto más tiempo esté el postre en la nevera, más blandas estarán las galletas graham.

¡¡¡Que lo disfrutes!!!

PD: Este es un contenido transformado y editado, el original está aquí

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta