Se le llama timbal a una especie de pastel en capas, en este caso hay una capa de macarrones, unos trozos de mozzarella, una capa de salsa y por último una capa de requesón; la última capa debe ser de pasta y se la termina con un toque de queso parmesano por encima. Se lleva al horno y listo: una delicia.
Ingredientes:
- 500 gramos de macarrones cortados
- 200 gramos de carne de buey picada
- 1 cebolla pequeña
- 3 cucharadas de salsa concentrada de tomate
- 300 gramos de requesón
- 1 mozzarella
- 150 gramos de salchicha
- 1 taza de caldo
- 50 gramos de mantequilla
- Sal y pimienta a gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Queso parmesano rallado
Preparación:
- Pon en una cacerola el aceite, 30 gramos de mantequilla y saltea la cebolla picada.
Cuando esté algo dorada añade la carne y la salchicha desmenuzada. Deja rehogar y rocía la salsa de tomate, diluida con el caldo; sazona con sal y pimienta a gusto y deja cocinar todo durante 1 hora aproximadamente. Mientras, hierve los macarrones en agua caliente con sal. - En un recipiente desmenuza el requesón con 2 cucharadas de agua caliente, revuelve con cuchara de madera hasta que quede una mezcla cremosa, condimenta con un poco de sal. Corta la mozzarella en trozos, reserva.
- Escurre los macarrones y prepara el timbal de la siguiente forma, primero unta con mantequilla un molde para horno y coloca 1 capa de macarrones cocidos, por encima unas rodajas de mozzarella, unas cucharadas de salsa y por último una capa de requesón. Sigue alternando las capas en ese orden hasta que no queden ingredientes, se concluye con una capa de pasta y se espolvorea con queso rallado por encima. Lleva al horno durante 20 minutos y estará listo.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec