El plato gastronómico debe tener un recurso que lo haga distinguido, cuando sus ingredientes son poco convencionales, es aconsejable combinarlo con sabores que frecuentemente no se los mezcla. Así obtendrás sabores estupendos, esta receta es para seis u ocho comensales; segúnla cantidad que coman los invitados.
Ingredientes:
- 1 ks de mollejas
- 2 tazas grandes de vinagre
- sal gruesa abundante cantidad
- 2 tazas de aceite de oliva
- 100 grs de mantequilla
- 30 grs de semillas de ajonjolí
- 100 grs de miel sin procesar
- 6 croissants
- 12 fetas de queso
- hojas de laurel
- 1 cucharada de tomillo
- 250 cm3 de salsa de soja
Preparación:
- Sumerges las mollejas en agua fría y vinagre durante dos horas.
- En otro recipiente aparte las blanqueas con sal gruesa y abundante agua; dejas que se enfríen para desgrasarlas; y llevases una fuente las mollejas blanquedas y desgrasadas en la heladera durante 24 horas precias a su cocción, con una placa de metal o madera que hagan peso sobre ellas.
- Si quieres cocinar esta delicia gastronómica para una noche, luego de una jornada laboral; cuantas con dos horas para dejar en reposo, después del proceso mencionado.
- Siguiendo la rutina de elaboración anterior, retiras de la heladera y las cortas en cuadrados pequeños; calientas en una sartén el aceite de oliva y doras las mollejas de un lado y del otro.
- Paulatinamente incorporas la mantequilla en trozos y dejas que haga burbujas, luego desechas la grasa que se formó y agregas las semillas de ajonjolí, la miel y la salsa de soja.
- Dejas caramelizar los ingredientes incorporados y sirves en platos medianos tres torrejas por persona, con una croissant con abundante queso) y al plato lo bañas con una abundante cuchara de caramelo, lo decoras con unas hojas de laurel y espolvoreas con tomillo.
Sugerencia: Acompañar el plato con una copa de zumo de paltas.
Publicidad