Una delicia en chocolate. Con una base de bizcochuelo de chocolate y un mousse imperdible. Fácil de hacer y un postre para cualquier momento del día.
Ingredientes:
Para el bizcochuelo:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de almidón de maíz
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
Para el mousse:
- 6 yemas
- 6 claras
- 6 cucharadas de azúcar
- 60 gramos de chocolate en barra
- 150 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor
Preparación:
- Para preparar el bizcochuelo base, bate los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa y bien cremosa. Agrega una cucharadita de almidón de maíz tamizado con la cucharada de harina y el cacao. Mezcla suavemente con movimientos envolventes para que no baje la preparación.
Toma un molde desmontable de 24 cm. de diámetro, untado con mantequilla y enharinado. Vuelca la preparación en el molde y lleva a cocinar a un horno moderado por 30 minutos.Luego retira del horno, desmóldalo y déjalo enfriar. - Para preparar el mousse, bate las yemas con las cucharadas de azúcar hasta lograr un resultado espumoso.Por otro lado mezcla el chocolate derretido con toda la mantequilla. Añade a esta mezcla la cucharada de gelatina sin sabor disuelta en 2 cucharadas de agua caliente.Agrega esta mezcla a la preparación de las yemas.
- Bate las claras a punto nieve firme, agrégalas a la preparación anterior mezclando con movimientos envolventes.Toma el molde nuevamente y fórralo con papel manteca o papel de aluminio. Corta el bizcochuelo al medio y coloca una parte en el molde. Vuelca el mousse y tapa con la otra parte del bizcochuelo. Cubre con nylon y llévalo al frezzer para que se endurezca. Desmóldalo al día siguiente.