Este pan es diferente porque sustituimos el agua por la leche. Además esta saborizado con sal, perejil, tomillo y un toque de pimentón por encima. Una delicia para cualquier hora del día.
Ingredientes:
Para la masa:
- 300 gramos de harina
- 30 gramos de mantequilla
- 25 gramos de levadura fresca
- 10 cc. de leche
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de pimentón
- 4 cucharadas de pan rallado
Preparación:
- Para la masa, en un pequeño recipiente disuelve la levadura en un poco de leche tibia y la cucharada de azúcar. Reserva. Por otro lado disuelve la mantequilla con el resto de leche. Reserva. En otro recipiente grande coloca la harina junto a la sal, el perejil picado y tomillo fresco también picado. Revuelve un poco. Haz un hueco en el centro de la mezcla y agrega la levadura ya disuelta y crecida.
- Añade también la mezcla de leche con la mantequilla. Mezcla bien y forma una masa suave y tierna. Deja reposar hasta que duplique su volumen, en un lugar seco y tibio, cubierto con un lienzo.
- Transcurrido el tiempo aplasta la masa con los dedos, dándole forma rectangular. Enrolla la masa y colócala en un molde para pan o para budín ingles, previamente rociado con rocío vegetal o untado con aceite.
- Espolvorea el pan con el pan rallado y con el pimentón. Lleva al horno a 180° hasta que esté bien dorado, o cocina en el microondas de 6 a 7 minutos, al 60%.