El arroz integral es una opción alimenticia rica en nutrientes y fibras, si la combinas con verduras de manera poco habitual obtendrás un plato gastronómico delicioso. Es una manera de comenzar a incorporar harinas diferentes en complemento con las verduras, en esta ocasión: los zapallitos. (Rinde 4 porciones).
Publicidad
Ingredientes:
- 8 zapallitos
- sal
- orégano
- 2 cebollas moradas
- 1 puerro
- 100 grs de manteca
- 100 grs de jamón en trozos
- 2 tazas de arroz
- 3 huevos
- 150 grs de queso rallado grueso
Preparación:
- Cortar los zapallitos un poco más de la mitad (de manera horizontal) y hervirlos en agua con sal unos diez minutos, cuidar que no se cocinen. Escurrirlos para ahuecarlos (guardar en un bol para utilizarlo después), dejarlos boca abajo sobre un paño de cocina o de papel para que desprendan el agua que les haya quedado de la cocción.
- En un sartén caliente dorar en manteca: el arroz, la cebolla y el puerro picado con el jamón en trozos pequeños y la pulpa de los zapallitos. Retirar del fuego y colocar en un bol, revolver e incorporar de a poco el queso rallado y los huevos; agregar una cucharada de fécula de maíz para que quede más consistente. Condimentar a gusto.
- Rellenar los zapallitos y distribuirlos en una fuente de metal untada en aceite. Colocar en el horno a fuego medio, cuando estén tibios espolvorear con queso y volver a poner en el horno para que se gratine y retirar.
Sugerencia: Servir tibios y con un jugo de papayas.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec