El zapallo es un alimento que seguramente has comido de pequeño, por ese motivo ejerciendo «la memoria de olores», es que esta receta de sencilla elaboración que contiene una variedad enorme de ingredientes puedas rememorar esos bellos tiempos en tu magnífico presente. Dedicarle tiempo a cocinar a quienes amas, es un acto de gratitud por compartir la aventura fantástica de la vida.
Ingredientes:
- 1 zapallo grande
- sal entrefina
- pimienta blanca
- nuez moscada
- 150 grs de manteca
- 1/2 kg de cebollas moradas
- 250 grs de tomates negros
- 2 ajíes
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento colorado
- 1 pocillo de aceite de oliva
- 1 lata de tomates cubeteados
- 2 cucharadas pequeñas de azúcar
- 1 kilo de carne de ternera fileteada
- 2 latas de choclos cremosos blancos
- 1/2 kilo de muzarella rallada
Preparación:
- Quitar la tapa del zapallo y retirar las semillas; condimentar con sal entrefina, pimienta blanca y nuez moscada: distribuir la manteca en trozos y cocinar en horno a fuego moderado hasta que la pulpa esté tierna (colocarlo en una fuente enmantecada para que no se pegue a la base de la misma) . Picar sobre una tabla de madera apoyada en una base sólida las cebollas moradas, los ajíes, los tres dientes de ajo, el pimiento colorado y dorarlos en el aceite bien caliente.
- Cuando los ingredientes estén a punto, agregar la carne fileteada, los tomates negros y el contenido de las latas de choclo cremoso blanco; si notas que la preparación queda poco cremosa, agrégale un poco de caldo saborizado a puerros y cocinar a fuego lento. Cuando esté todo cocido incorporarlo dentro del zapallo (que previamente estuvo al horno), volver a meter la fuente (a fuego suave) quince minutos y retirar, dejar reposar unos minutos y colocar la muzarella rallada mientras revuelves con cuidado para que no se parta.
- Puedes optar por volver a meterlo en el horno o no, si eliges la primera opción que solo sean unos minutos para que se derrita la muzarella … en caso que fuese la segunda sirve en la fuente donde lo cocinaste y en porciones cuyo grosor tenga entre 3 y 4 cms. Acompañar con un vino tinto, relajarse para deleitarse con este plato gastronómico innovador donde encontrarás verduras y carne de una manera diferente.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec