No hay duda de que el cordero es muy rico y sabroso, en este caso hacemos un guiso con cordero, cebolla, tocino, champiñones y más. Lo servimos de una forma muy original, tostamos un poco de pan y ponemos la carne sobre él, finalmente lo bañamos con la salsa de vino tinto que ha quedado de la cocción, una delicia.
Ingredientes:
- Un kilo y medio de silla de cordero….
- 200 gramos de tocino
- 50 gramos de mantequilla
- 500 gramos de cebollas
- 250 gramos de setas
- 1 ramita de tomillo
- 2 hojas de laurel
- perejil al gusto
- 2 vasos de vino tinto
- 1 pizca de pimentón
- 1 cucharada de harina
- sal y pimienta al gusto
- Rebanadas de pan
Preparación:
- En primer lugar, corta el bacon en trozos pequeños y cuécelo durante 5 minutos en una olla con agua caliente. Coge el cordero y córtalo en trozos, ni muy pequeños ni muy grandes.
Poner la mantequilla en otra sartén, añadir el bacon cocido y dejar que se fría a fuego lento. Cuando el bacon esté tostado, añadir las cebollas peladas. Cuando las cebollas estén doradas, añada los trozos de cordero y deje que se coloreen uniformemente. - Espolvorear la harina sobre la sartén y mezclar bien con una cuchara de madera. Añade el tomillo y el perejil finamente picados, y agrega las hojas de laurel (no es necesario picarlas ya que puedes retirarlas después). Verter el vino tinto y un vaso de agua sobre la carne. Salpimentar, añadir el pimentón en polvo y remover. Tapar la cazuela y cocer a fuego lento durante 1 hora.
- Cuando la mezcla esté cocida, retire los trozos de carne de la sartén; escurra el resto de la mezcla y vuelva a ponerla en la sartén, añada los champiñones limpios y cortados en rodajas, vuelva a añadir la carne y cocine durante otros 20 minutos, siempre tapando la sartén. Justo antes de servir, colocar la carne sobre el pan tostado y espolvorear sobre el fondo de la cazuela.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Cena fácil de bistec de cuadril
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
pavo asado
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano