La cocina en Galicia tiene características muy particulares, podemos decir que no se caracteriza por grandes y complicadas recetas, pero sí, es donde se lucen los productos naturales con excelente calidad. La carne de cerdo es protagonista, así como todo lo que nos regalan el mar y los ríos (pescados y mariscos).
Nadie puede dejar de elogiar los caldos gallegos donde chorizos, carne de cerdo, patatas, repollos, calabazas, etc, se reúnen en un plato para disfrutar.
Publicidad
Caldo Gallego
Ingredientes:
- 400 gramos de judías blancas
- 1 hueso de cerdo de 300 gramos
- 1 repollo
- 3 patatas
- 1 cucharadita de mantequilla
- Harina, sal y pimienta cantidades necesarias.
Preparación:
- Pon al fuego una olla con 3 litros de agua con sal, las judías (remojadas desde la noche anterior) y los huesos de cerdo. Déjalo cocer a fuego lento por 2 horas y media; agrega luego el repollo cortado en tiras gruesas, y las patatas en cuadrados. Cuando vuelva a hervir liga el caldo con la mantequilla amasada con un poco de harina. Deja hervir 1 hora más hasta que todo esté bien cocido. Verifica la sal. El caldo debe quedar algo turbio pero con cuerpo.
- Si te llega a quedar demasiado liquido puedes pisar unos trozos de las patatas y agregarlas, volviendo al fuego hasta que espese. Si quieres hacer un plato más que nutritivo, puedes agregar además del hueso de cerdo, 1/4 de falda o jarrete de ternera, 1costilla de cerdo, tocino y 1 chorizo.
- Cuando realices este plato, primero sirve el caldo y luego complementando las carnes.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Cena fácil de bistec de cuadril
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
pavo asado
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano