Merluza al horno con patatas panaderas y cebolla

En este momento estás viendo Merluza al horno con patatas panaderas y cebolla

Publicar recetas de pescado es una alegría porque son muy agradecidos. En poco tiempo lo preparas en el horno, lo fríes en la parrilla o lo cocinas al vapor y preparas una simple guarnición, llevas un gran plato a la mesa. La verdad es que casi todo lo que viene del mar es una auténtica delicia, porque no sólo el pescado, sino también el marisco es muy agradecido. Lo único que hay que hacer es poner un poco de cariño en la preparación y utilizar las técnicas culinarias más adecuadas en cada caso.

La merluza al horno con patatas y cebolla es la estrella perfecta de su menú, este plato se sirve caliente y jugoso y el único inconveniente es que se acaba pronto porque … ¡Increíble! Para tus cenas y almuerzos, toma nota de esta receta porque te saciará perfectamente. Los ingredientes son muy sencillos y si el pescadero pone bien la merluza, ¡ya está todo listo!

Publicidad

Receta

Ingredientes

  • Una merluza entera de unos 2 kg (idealmente del tamaño adecuado para que quepa en el horno). Pide al pescadero que lo arregle bien, que lo escale y que parta los riñones.
  • 6 patatas grandes (o tantas como quepan en la sartén sin formar una capa muy gruesa, para que se puedan cocinar todas).
  • 3 cebollas.
  • 350 ml de vino blanco.
  • Sus hierbas y especias favoritas. Añadimos orégano, pimienta negra recién molida, tomillo y romero.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.
Leer también  Chorizos al vino blanco

PASOS

  1. Precalentar el horno a 160ºC mientras se preparan las patatas y las cebollas.
  2. Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas finas con una mandolina o un cuchillo de repostería. Póngalos en remojo en un recipiente con agua.
  3. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas.
  4. Escurrir las patatas y añadir también las cebollas al bol. Añade tus hierbas y especias favoritas, un poco de sal y el vino blanco y mezcla bien.
  5. En la bandeja de horno que vayas a utilizar, te recomendamos que pongas un poco de papel de horno para evitar que las patatas se peguen. Rociar con un poco de aceite y poner las patatas y las cebollas. Vierta otro chorrito de aceite por encima.
  6. Introducir la bandeja en el horno y dejarla cocer durante 10 minutos. Vuelve a sacar la bandeja del horno y remueve las patatas para darles la vuelta, y vuelve a meterlas en el horno durante otros 10 minutos.
  7. Retira la bandeja del horno y coloca los filetes de merluza, con la piel hacia abajo, encima de las patatas. Espolvorearlas con las hierbas, la sal y el aceite y volver a meter la bandeja en el horno.
  8. Aumentar la temperatura a 200ºC y hornear durante 10 minutos. Si notas que las patatas se doran demasiado, puedes retirar las patatas que no están cubiertas por la merluza a un plato para evitar que se quemen. Esto dependerá de cada horno. Así que, al menos la primera vez que hagas este plato, vigila la parte superior del pescado y las patatas para asegurarte de que se adapta a tu gusto.
Leer también  Rollo de tarta de zanahoria con relleno de crema de queso

CONSEJOS

Lo ideal es servir este asado recién hecho y muy caliente, pero lo cierto es que también se pueden preparar las patatas unas horas antes y dejarlas en el horno con sus 20 minutos para introducir el pescado en el último momento y cocinarlo durante 10 minutos a 200ºC para que llegue perfectamente a la mesa.

Servir la guarnición y un trozo de filete de merluza en los platos de los comensales. Si estás acostumbrado a rociar el pescado ya cocinado con un poco de aceite de oliva, tenemos una sugerencia mejor: mezcla el aceite de oliva en un bol o sartén con las mismas hierbas que has utilizado para el asado, machácalo un poco y viértelo sobre el pescado.

Publicidad

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta