Este pastel de sardinas es muy fácil y rápido de preparar, para una ocasión en la que tengas invitados a cenar y hayas llegado tarde a casa por diversos motivos y, por tanto, tengas poco tiempo para preparar un plato. Un plato gourmet con los diversos nutrientes que tiene esta preparación, y para que cuatro comensales disfruten en abundancia.
Ingredientes:
- 1 lata grande de sardinas
- 1 hojaldre para hornear
- 100 g de queso rallado
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 puñado de perejil fresco picado
- 1 lata de guisantes
- Sal
- Pimienta
- 5 huevos
- 250 gr. de tomates
Preparación:
- Retirar la espina dorsal de las sardinas y colocarlas en un bol. Picar la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento rojo y el puerro en una tabla sólida y rehogar en aceite de oliva, removiendo con una cuchara de madera todos los ingredientes anteriores y añadir el perejil fresco picado y los guisantes, seguir removiendo hasta que se mezclen los sabores.
- Cocine hasta que tenga la consistencia adecuada y sazone a su gusto. También se pueden añadir otros ingredientes que no estén en la lista; en el bol se añaden las sardinas en trozos pequeños y se añaden los huevos batidos anteriormente. Engrasar la base de un molde con mantequilla y harina, o con un poco de aceite de la lata en la que estaban las sardinas, y colocar un hojaldre dentro.
- Verter la preparación sobre esta pasta y hornear a fuego moderado durante unos veinticinco minutos; sacar, cortar los tomates en rodajas finas y espolvorear con abundante queso rallado. Vuelva a ponerlo en el horno de cinco a diez minutos para que se dore el queso en las rodajas de tomate. Servir la tortilla de sardinas caliente con vino tinto.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Cena fácil de bistec de cuadril
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
pavo asado
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano