Hoy te ofrecemos una receta clásica, económica y sencilla. Un arroz con calamares es una comida ideal para mantener el peso y también para dar pescado a los niños en casa. Nutritivo y digerible, no se puede pedir más.
Ingredientes:
- 450 g de calamares pequeños o gambas o calamares.
- Media cebolla
- Cebolla china, pimiento rojo, un poco de aceite.
- Un poco de vino
- Tinta de calamar
- Dos vasos de agua por un vaso de arroz, según el número de personas.
Preparación:
- Limpiar bien los calamares bajo el grifo, reservando la tinta. Cuando estén perfectamente blancas, córtalas en aros. A continuación, corta los tentáculos en trozos pequeños para que los trozos no se endurezcan mientras se cocina el arroz.
- Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y freír la cebolla, añadir el ajo, la cebolla china, la pasta de chile, el pimiento rojo, la sal y la pimienta. Freír las verduras hasta que estén bien cocidas.
- Añadir el arroz y mezclar bien los ingredientes durante dos minutos. A continuación se añade un vaso de vino blanco y los calamares y se espera a que se cocinen. En unos 20 minutos, el plato estará listo.
- Sería interesante añadir algún colorante alimentario o azafrán si nos lo podemos permitir, y tendríamos el típico arroz de paella. Pero también podemos añadir tinta de calamar y tener un arroz negro.
- Lo importante es esto. Tenemos que hacerlo en un recipiente tipo paella, cuando veamos que está casi listo, lo metemos en el horno con fuerza, a 200 grados, durante dos minutos, para que quede seco y tostado. Si nos gusta más suave, basta con tapar el recipiente 3 minutos antes de servir.
- El acompañamiento requiere un vino blanco o un cava. De nuevo, recomendamos el Lambrusco blanco o los vinos blancos espumosos que pueblan nuestras costas mediterráneas.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Cena fácil de bistec de cuadril
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
pavo asado
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano