El pollo y el filete son alimentos que son muy nutritivos para grandes y pequeños, esta receta de formas de ambos sustentos es muy sencilla para poder realizarla con tus niños o prepararlas para saborearlas con tu pareja o amistades a la tardecita antes de cenar. Con la cantidad de ingredientes mencionados se realizan 26 unidades de los dos sabores, entonces estimada/o … a gozar de la sencillez de la cocina.
Ingredientes
Ingredientes para las formas:
- 1 pechuga de pollo de 250 grs
- 250 grs de filete de merluza sin espinas
- 2 yemas2 cucharadas de perejil picado
- 1 cebolla picada
- 2 cucharadas de harina
- 250 grs de queso cremoso
- sal
Ingredientes para rebozarlas:
- harina
- huevo batido
- pan rallado
Preparación:
- Cocinar en una cacerola los filetes de merluza con medio caldo de berro y en otra hervir la pechuga de pollo en abundante agua con un caldo entero de verduras. Retirar y dejar enfriar, luego procesar primero el pollo y colocarlo en un bol, posteriormente con un tenedor deshacer el pescado para disponerlo en otro recipiente.
- En el bol donde pusiste el pollo, agregar una yema de huevo, un poco de perejil y media cebolla antes rehógala en un poco de aceite de oliva. En otro recipiente disponer los filetes desmenuzados e incorporar los mismos ingredientes con los cuales mezclaste el pollo, y en ambos bols revolver activamente para que los recursos se entreveren, de esta manera los sabores podrán combinarse.
- Con las manos enharinadas vas realizando diferentes formas: círculos, estrellas, cuadrados, cucurucho, vaso y todas aquellas que se te ocurran, luego en el centro colocas un trozo de queso cremoso mientras lo rodeas de más pollo ; después las enharinas para pasarlas por la yema de huevo batida y pan rallado. Esta misma técnica la aplicas con el filete y así obtendrás una variedad de formas de dos sabores nutritivos como son el pollo y el filete para deleitar a tus niños o amistades.
Sugerencia: Las puedes servir con una guarnición de puré de calabaza o unas arvejas salteadas en manteca con cebolla y zanahoria hervida en cubos.
Publicidad