La receta de filete mignon agridulce es una variante para disfrutar de la carne de vacuno condimentada con diversas frutas, fácil de preparar incluso con una variedad de platos. Las cómodas recetas permiten resolver una cena o un almuerzo para visitantes inesperados en poco tiempo de cocción; esta preparación está calculada para cuatro personas.
Ingredientes:
- 1/4 de vino tinto
- Sal
- Pimienta
- 2 dientes de ajo
- perejil fresco picado
- 150 gr. de azúcar moreno
- 8 ciruelas negras deshuesadas
- 1/2 calabaza cocida
- 1 taza de queso rallado
- 50 gr de setas de ostra, cortadas en juliana
- 50 g de mantequilla
- Hojas de albahaca
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 4 filetes de solomillo
- 4 rodajas de piña
- 2 manzanas verdes
Preparación:
- Freír los cuatro filetes de solomillo (previamente salados con sal fina o sal marina con un poco de pimienta blanca) en una sartén hasta que estén listos, hay que saber de antemano si la carne se va a comer casi seca.
- En otro bol mezclar la calabaza cocida con un trozo de mantequilla o unas cucharadas de leche para que quede cremosa con un poco de queso rallado, dejar reposar.
- Añada a una cacerola el vino, la sal, la pimienta, el azúcar moreno, los dientes de ajo y el perejil frescos picados, el pimentón dulce, las ciruelas deshuesadas, las manzanas verdes cortadas en dados, una nuez de mantequilla y unas hojas de albahaca.
- Remover lentamente con una cuchara de madera para que los ingredientes no se peguen al fondo de la sartén y para que se mezclen los sabores hasta que la mezcla se reduzca, cocinar a fuego medio.
- Colocar un filete de costilla en cada plato y cubrirlo con la salsa previamente preparada; colocar a un lado la rodaja de piña, las setas de ostra cortadas en juliana y dos cucharadas de puré de calabaza (espolvorear con queso rallado).
- Acompáñelo con un vino tinto y disfrute del frío de fuera con una cálida comida gourmet de dentro.