Regresa Falsarius Chef, uno de los grandes mitos de la cocina española. Hoy nos trae la receta de un solomillo sin solomillo, ideal para dar el pego y quedar como Adriá.
Ingredientes:
- 1 lata de magro de cerdo (de esas triangulares, en este caso Apis)
- 1 cuña de queso roquefort
- 1 pimiento del piquillo
- Salsa Perrins
- Leche evaporada Ideal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es dar el pego. Si vamos a poner medallones de solomillo es lo que debemos crear. Una vez sacado el magro de la lata cogeremos un vaso para crear un gran medallón.
- Posteriormente dividiremos en dos discos iguales en tamaño y forma. En una sartén sofreímos el pimiento del piquillo, cuando haya soltado el jugo lo reservamos. Doramos los dos discos de carne, para que adquieran ese tono doradito añadiremos salsa Perrins.
- Cuando ambos discos estén listos y doraditos (al gusto del cocinero) los disponemos en un plato. Ponemos el pimiento sobre ambos. En un cazo aparte pondremos un poco de leche evaporado y un trozo de Roquefort.
- Hay que evitar que el queso no se funda ya que así nos quedará más «gourmet». Tras esto napamos los discos de magro con esta salsa y añadimos, ya tirando la casa por la ventana, un poco de orégano o eneldo sobre la salsa.
- El resultado es sorprendente, barato, fácil de hacer y todo lo que se pueda imaginar. Da el pego totalmente y sus comensales pensarán, como dijimos al principio, que es discípulo de Adriá.