Este plato gastronómico delicioso es tradicional de las comidas catalanas, los caracoles son característicos de la cocina de Cataluña; existen siete variedades, la más apreciada por su suave sabor y el de la judía. Es una combinación de sabores que deleitarán tu paladar, y el de las personas invitadas a disfrutar de esta receta elaborada con recursos poco habituales.
Ingredients
Ingredientes para el conejo:
- 1 kilo de conejo
- 3 cucharadas de harina
- 1 cebolla grande
- 1 cucharada de canela
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 caldo de carne
- 2 tomates
- 1 rama de perejil
- aceite de oliva
- sal
- 2 dientes de ajo
- 2 galletas
- 8 avellanas
Para los caracoles:
- sal y vinagre (para limpiar los caracoles)
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero
- 2 dientes de ajo
Preparation
- Corta el conejo en 8/10 trozos, pasas por harina cada presa y no olvides retirar el exceso de harina, pela la cebolla y córtala bien pequeña, pones los tomates en una fuente y cocina a un horno moderado por veinte minutos, hasta que estén bien cocidos, luego los retiras y dejas que se enfríen para pelarlos.
- Los caracoles deben dejarse en ayuno para poder cocerlos y purgarlos, lávalos con un poco de sal, vinagre y agua abundante hasta que esta última esté limpia; los pones en agua fría con las ramas de romero y laurel y los dientes de ajo, los colocas en una olla y déjalos hervir una hora.
- Calientas cuatro cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y cuando a punto, doras las presas de conejo, añades la cebolla, el romero y la canela; dejas a fuego medio que los sabores se mezclen y revuelves constantemente para que no se quemen e incorporas el vaso de vino blanco.
- Dejas reducir el alcohol unos minutos, tapas la cazuela y dejas cocer los alimentos diez minutos, agregas el caldo de carne.
- Colocas en un mortero: dos dientes de ajo pelados, las galletas, las avellanas y el perejil y machácalos hasta formar una pasta; colocas medio vaso de agua para que esa elaboración queda más líquida y agregas a la cazuela cuando hierva el caldo.
- Mezclas bien con un utensilio de madera para que los alimentos se incorporen y la salsa quede ligada; luego añades los caracoles ya hervidos y dejas cocer todo junto durante quince minutos.
- Sirve el conejo bien caliente acompañado con los caracoles y unas zanahorias cocidas en julianas, en platos individuales.