Las brochetas nos permiten una excelente combinación de carne y verduras, dándonos una mezcla perfecta de proteínas y vitaminas. Son muy nutritivos y deliciosos.
También puedes añadir otras verduras si quieres, como berenjena, calabacín, etc. Prueba diferentes opciones y compártelas con tu familia y amigos.
Ingredientes:
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 1 kilo de carne cortada en cubos iguales
- 8 tomates cherry
- 2 dientes de ajo picados
- 300 ml de aceite de oliva
- zumo de 1 limón
- 4 pinchos o brochetas
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
- En primer lugar, picar los dientes de ajo muy finamente. Parta el limón por la mitad y exprímalo. A continuación, poner el zumo de limón y el ajo picado en un bol, sazonar con aceite y pimienta, mezclar un poco y macerar los dados de carne en él. Déjelas durante unas horas, ya que esto ablandará la carne y le dará un sabor único.
- Mientras tanto, corta los pimientos en cuadrados y las cebollas en trozos medianos.
Escurrir la carne y empezar a poner los ingredientes en las brochetas, alternando las verduras y la carne. Por ejemplo: tomate cherry, cebolla, pimiento rojo, carne y así hasta que se acabe el espacio, es práctico dejar los extremos libres. - Asar las brochetas en una plancha o barbacoa durante 10 minutos, dándoles la vuelta para asegurarse de que están bien hechas. Sazona con sal y pimienta, y está listo para comer.