Este pollo es delicioso y vale la pena probarlo. Lo cortamos en trozos pequeños y lo cocinamos con cebolla, ajo, apio, champiñones y lo condimentamos con laurel y vino blanco y otros ingredientes. No hay que perderse.
Ingredientes:
- 1 pollo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 8 cebollas pequeñas (o bulbos de cebollas verdes)
- 6 dientes de ajo
- ½ taza de vino blanco
- 2 cubos de caldo de verduras
- 2 hojas de laurel
- 1 tallo de apio
- 200 gramos de setas frescas
- 6 tomates
- 150 gramos de aceitunas negras
Preparación:
- Cortar el pollo en presas, separar las alas, las patas y los muslos de las articulaciones. Cortar la pechuga a lo largo en dos trozos, y dividir cada trozo en otros dos. Retirar la piel y desecharla. Lavar las pechugas, secarlas y salpimentarlas al gusto.
- Ahora fríelas en 2 cucharadas de mantequilla y 2 cucharadas de aceite. Después de la fritura, añade a la sartén las cebollas enteras y los dientes de ajo machacados (si no tienes exprimidor, coge los ajos sin pelar y aplástalos con un cuchillo ancho, presionando bien, y luego pélalos). Añadir el vino blanco seco, las pastillas de caldo, las hojas de laurel, el tallo de apio y los champiñones cortados en vertical. Remover bien hasta obtener una deliciosa salsa.
- Cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, sin la tapa. Déjalo a un lado. Cortar los tomates en cuadraditos y freírlos en 4 cucharadas de aceite de oliva caliente. Añadirlos a la preparación anterior. Añadir las aceitunas enteras sin hueso a la sartén. Calentar la mezcla muy bien, ajustar las especias, retirar las hojas de laurel y verter la mezcla en un bonito bol.
Espolvorear con perejil picado al gusto.