Hoy hemos decidido transcribir una receta sencilla, casera, sin complicaciones y tradicional. Las numerosas ocasiones durante el verano en las que podemos disfrutar de estos guisos de pescado, nos hacen pensar en dar directamente la receta para hacerlos en casa.
Ingredientes:
- Pescado de roca variado (800 gr.).
- Surtido de mariscos (500 gr.)
- 2 patatas
- Ajo
Preparación:
- El pescado y el marisco se limpian, conservando las espinas, las cabezas y las partes restantes para elaborar un caldo. Una vez que todos los restos están en la sartén, añadimos el agua, las hojas de laurel y los clavos. Herviremos todo durante unos veinte minutos.
- Mientras tanto, cogeremos una cazuela de barro y freiremos los ajos, añadiremos las patatas cortadas en dados y las freiremos bien. Cuando estén dorados, añadimos el caldo y el pescado. Espere hasta que todos los sabores se hayan mezclado bien y el pescado esté bien cocido.
- Aprovecha estos momentos para picar el ajo y el perejil y añadirlos en el último momento para dar un toque especial al plato. Una receta sencilla y fácil por la que solemos pagar una fortuna en los restaurantes y que podemos hacer aún más deliciosa en casa.