Hoy comentamos una receta china de gran éxito. La cocina china suele caracterizarse por la perfecta combinación de verduras y carne, el sabor especial de las salsas y la composición saludable de los ingredientes. Esperamos que disfrute de esta receta.
Ingredientes:
- Carne de cerdo magra
- 1 huevo
- Harina de maíz
- harina (100 gr.)
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- piña (dos rodajas)
- Jengibre (al gusto)
Preparación:
- Mezclar la maicena con suficiente harina para enharinar los trozos de carne magra cortados en dados de dos dedos de grosor. Salpimentar y reservar. En una sartén, añadir aceite de oliva y freír el magro.
- Mientras tanto, pica el resto de los ingredientes y fríelos en otra sartén. También podemos preparar la salsa agridulce. Contiene vino blanco, zumo de piña, azúcar, vinagre, pasta de tomate, agua y almidón de maíz. Mezclar bien los ingredientes y reservar.
- Añadir la carne y la salsa agridulce a la sartén con las verduras. Remover suavemente para que todos los sabores se mezclen muy bien y servir siempre la carne muy caliente.
- El resultado es espectacular, no tengas miedo de combinar elementos como la piña con el tomate o el jengibre, el contraste de sabores merece una dosis de riesgo como esta.