Hoy vamos a preparar un plato con una rica combinación de sabores ya que le hemos dado un toque dulce que nos contrastará con el sabor de la carne.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 mins
La carne de pato destaca por su contenido en proteínas de buena calidad, minerales como el hierro y el fósforo, así como vitaminas del grupo B. Si bien es cierto que si la tomamos con la piel es una de las aves más calóricas ya que en la piel se acumula gran parte de su grasa.
INGREDIENTES
- 2 magret de pato
- 200 ml. de vino de oporto
- 300 ml. de caldo de carne
- 1 cebolla
- 1 cucharada de mantequilla
- mermelada de frambuesa
- sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de azúcar
- pimienta negra molida
PASOS
- En primer lugar, pelaremos y cortaremos finamente la cebolla y en una sartén con un chorrito de aceite la cocinaremos. Una vez que tengamos la cebolla pochada, incorporaremos el vino y dejaremos que se reducir a fuego lento.
- A continuación, verteremos el caldo de carne y la mermelada y cocinaremos durante unos minutos, sazonaremos con sal y pimienta, retiraremos del fuego y trituraremos. Reservaremos.
- Seguidamente, haremos unos cortes en la grasa del pato sin llegar a cortar la carne, la sazonaremos y en una sartén la doraremos primero por la parte de la grasa y posteriormente por la parte de la carne.
- Para finalizar, serviremos el magret de pato regado con la salsa.