Hoy vamos a preparar una receta con pollo, como podréis comprobar el pollo es uno de los ingredientes mas usados en nuestras recetas y una de las carnes preferidas por mi.
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 mins
La carne de pollo se caracteriza por su bajo contenido en materia grasa, siempre que la consumamos sin la piel. Se trata de una carne con un sabor suave y que combina muy bien con todo tipo de alimentos. El yogur que hemos utilizado para la preparación de este plato, nos aportará una buena cantidad de proteínas y calcio.
Publicidad
INGREDIENTES
- 3 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 yogur natural
- 200 ml Caldo de pollo
- 1 cucharada de perejil picado
- Azafrán
- 1 cucharada de harina
- 50 gramos de pasas de corinto
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
PASOS
- En primer lugar, pelaremos la cebolla, la lavaremos y la cortaremos en juliana. En una cazuela, pondremos unas cucharadas de aceite de oliva y pondremos a pochar a fuego lento la cebolla.
- Mientras tanto, limpiaremos y cortaremos en tiras de 1 cm. de grosor las pechugas de pollo, salpimentaremos.
- A continuación, una vez tengamos pochada la cebolla, añadiremos las tiras de pollo. Subiremos un poquito la intensidad del fuego y cocinaremos el pollo hasta que nos tome un color suave.
- Seguidamente, agregaremos la harina, las pasas, el perejil picado y unas hebras de azafrán. Mezclaremos bien con una cuchara de palo y a continuación verteremos el caldo y el yogur.
- Para finalizar, dejaremos cocer a fuego lento durante unos minutos hasta que la salsa nos espese.
CONSEJOS
Este plato en casa nos gusta acompañarlo de un arroz pilaf, probarlo y veréis que bueno