Hoy vamos a cocinar un Rodaballo con cava, un plato muy rico y sabroso.
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
El rodaballo, es un pescado semigraso, fácil de digerir. También nos aporta minerales como el potasio, fósforo, magnesio, sodio y hierro y vitaminas del grupo B.
Publicidad
INGREDIENTES
- 1 rodaballo de 1kg y 1/2 aprox.
- 1/2 litro de cava brut
- 2 cebolletas
- 250 gramos de champiñones
- 250 ml. de caldo de pescado
- 250 ml. de salsa bechamel
- 1 cucharada de mantequilla
- 2-3 granos de pimienta blanca
- sal
PASOS
- En primer lugar, limpiaremos cuidadosamente el rodaballo y le quitaremos la piel, la cabeza, las vísceras y las aletas y lo dejaremos entero; lo lavaremos muy bien y lo secaremos con papel absorbente.
- Seguidamente, en una cazuela grande pondremos la mantequilla e incorporaremos las cebolletas picadas muy finamente y los champiñones en láminas.
- Cocinaremos a fuego fuerte durante unos cinco minutos y colocaremos encima el rodaballo, sazonaremos con la sal, añadiremos los granos de pimienta y lo regaremos con el cava – nos debe cubrir el pescado por completo-.
- A continuación, introduciremos la cazuela en el horno que previamente tendremos precalentado a una temperatura alta y cocinaremos durante unos 10 minutos, pasado este tiempo, bajaremos la temperatura a media y continuaremos cocinando hasta que el pescado nos quede cocido – durante la cocción, lo iremos regando con su propio caldo-.
- Una vez tengamos el pescado cocinado, lo retiraremos cuidadosamente de la cazuela, colocándolo en una fuente.
- Para continuar, pondremos el caldo que nos ha quedado de la cocción en un vaso triturador y trituraremos, lo pondremos en una cacerola al fuego y dejaremos que reduzca un poquito.
- Añadiremos la salsa bechamel y dejaremos que cueza a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera hasta que nos quede una salsa más bien espesa.
- Para finalizar, verteremos la mitad de la salsa sobre el rodaballo y el resto la serviremos en una salsera aparte.