El bacalao es un pescado de mar muy conocido en la cocina internacional. Es bien sano, es de carne blanca casi sin contenido graso y con muchísimos minerales, vitaminas y aporta mucha energía. En esta receta lo acompañamos con salsa bechamel una salsa muy conocida a base de mantequilla y nata, saborizada con nuez moscada y perejil picadito.
Ingredientes:
- 600 gramos de bacalao seco
- 2 patatas
- ¼ de litro de nata
- 1 cucharada de harina
- Una pizca de nuez moscada
- Un puñadito de perejil
- 50 gramos de mantequilla
Preparación:
- Pon el bacalao en remojo veinticuatro horas antes de prepararlo. Transcurrido un día, cocínalo en agua hirviendo y luego lo escurres. Pela las patatas y hiérvelas, una vez cocidas córtalas en cubos pequeños. Reserva.
- Pon toda la mantequilla en una cacerola pequeña, cuando se derrita añade la harina, mezcla rápidamente con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos.
- Condimenta con sal a gusto e incorpora una pizca de nuez moscada, el perejil bien picado y empieza a diluir la preparación agregando la nata tibia.
- Sigue removiendo hasta que la salsa se ponga algo espesa, no excesivamente espesa, y por último, agrega el bacalao y las patatas en cubos, revolviendo para que se integren muy bien los ingredientes.
- Prosigue la cocción de toda la preparación durante unos minutos más, cuando esté pronto retira el recipiente del fuego.
- Luego para servir, vierte el bacalao junto a la salsa en una linda fuente y sirve muy caliente, ¡a probarlo!