Hoy vamos a preparar un plato de pescado fácil de preparar y muy sabroso, ideal para estas fiestas navideñas sin tener que pasar mucho tiempo cocinando.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 40 mins
El bacalao es un pescado blanco, su contenido en materia grasa es muy bajo, su carne es muy rica y nos aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas principalmente del grupo B y minerales como el potasio y el fósforo.
INGREDIENTES
- 4 lomos de bacalao desalado
- 100 gramos de almendras molidas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 tomates maduros
- 4 dientes de ajos
- 200 ml de Vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- tomillo
- harina
PASOS
- En primer lugar, escurriremos bien el agua del bacalao y lo secaremos con un papel absorbente o con un paño de cocina.
- Seguidamente, lo pasaremos por harina y por la almendra molida. En una cazuela con un poco de aceite lo freiremos hasta que nos quede dorado por ambos lados, lo retiraremos de la cazuela y lo reservaremos.
- A continuación, en ese mismo aceite freiremos los ajos que habremos pelado y cortado en finas láminas. Una vez que nos hayan cogido color los ajos añadiremos la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde cortado en juliana.
- Cocinaremos a fuego suave durante unos minutos e incorporaremos los tomates pelados y rallados. Dejaremos reducir unos minutos y posteriormente añadiremos el vino, el laurel y el tomillo, sazonaremos y dejaremos cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos.
- Por ultimo pasado este tiempo colocaremos el bacalao con la piel hacia arriba, subiremos un poquito la intensidad del fuego y cocinaremos durante otros 5 minutos.