Las comidas con langostinos son asociadas a las comidas costosas, por el valor de los mismos y los alimentos que suelen acompañarlos. Por eso, pensé en compartirles esta delicia que hice el viernes pasado en la noche, para un festejo y no es costoso, rinde 16 porciones (si calculas uno por persona sino es para 8 personas, si estimas dos unidades por personas).
Ingredientes:
- 16 langostinos
- 1 taza grande de aceite de oliva
- cáscara de un limón en julianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de comino
- 16 tomates negros secos
- 16 palillos de brochetas
- 3 cucharadas de apio picado
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo pequeño
- salsa de soja
Preparación:
- Atraviesa los 16 langostinos crudos por la cola y apartas en una fuente.
- Coloca en una cacerola grande el aceite de oliva y cuando esté bien caliente, viertes: el pimiento rojo en julianas gruesas, la cebolla en trozos, los tomates negros, la cáscara de limón en julianas; en un bol coloca el apio picado con pimienta negra y un poco de salsa de soja.
- Entibia para que despidan bien sus sabores, mientras revuelve con una cuchara de madera para que no se peguen en la base de la cacerola o puedes ir incorporando de a poco (cuando notes que es necesario) caldo de tomates, y pon los langostinos en la cacerola para dejar con esta marinada y coloca en la heladera, la preparación durante dos horas para que queden los sabores en los mariscos sazonados con los ingredientes utilizados.
- Retira y pon el wok a calentar a fuego bien fuerte y rocía con aceite de oliva apenas para dorarlos de un lado y otro, coloca cada brocheta de langostino en un melón grande y vierte la salsa sobre ellos.
- Decora alrededor de la fuente donde pusiste la fruta, con puré de arvejas y rodajas de pepino; deja cerca una cazuela con parte dela salsa para que cada comensal pueda optar por colocar por un poco salsa a un trozo de pan.