Hoy cocinaremos una coca de verduras con pulpo, una receta sana y muy nutritiva.
Publicidad
Receta
Las verduras, son unos alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutricional, son ricas en vitaminas, minerales y fibra y contienen muy poca grasa. Las patatas nos van a aportar a éste plato los hidratos de carbono. El pulpo por su parte, nos aportará gran cantidad de vitaminas y minerales. Además su valor energético es muy bajo.
INGREDIENTES
- 1 lamina de hojaldre
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 2 patatas
- 250 gramos de pulpo cocido
- pimentón dulce
- aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa
PASOS
- En primer lugar, pondremos a cocer las patatas en una olla con abundante agua. Una vez las tengamos bien cocidas, las retiraremos del fuego, las escurriremos, las pelaremos, las cortaremos en rodajas y las reservaremos.
- Seguidamente, extenderemos la masa de hojaldre, la pincharemos con un tenedor y la introduciremos en el horno que tendremos calentado a una temperatura de 180º y cocinaremos hasta que el hojaldre nos empiece a coger color. Lo sacaremos del horno y lo reservaremos.
- A continuación, cortaremos las verduras en taquitos, procurando que nos queden de igual tamaño y las saltearemos a fuego fuerte en una sartén a la que habremos añadido un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Cocinaremos durante unos minutos hasta que las verduras nos queden “al dente”. Para continuar, sobre el hojaldre que teníamos reservado, colocaremos las verduras, las patatas cocidas y encima el pulpo cortado en rodajas.
- Para finalizar, rociaremos con el aceite de oliva, espolvorearemos con el pimentón dulce y sazonaremos con un poquito de sal.