Hoy vamos a preparar unos fettuccine, que en italiano significa pequeñas cintas. Se trata de un plato de pasta fácil de preparar, sabroso y nutritivo.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
La pasta es uno de los productos mas versátiles de la cocina y podemos prepararla de mil maneras, combina bien con todo. Debido a sus características nutricionales y energéticas, la pasta es unos de los alimentos básicos de nuestra dieta mediterránea.
INGREDIENTES
- 400 gramos de fettuccine
- 125 gramos de salmón ahumado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 150 gramos de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
- eneldo
PASOS
- En primer lugar, coceremos la pasta en una olla con abundante agua hirviendo, un poquito de sal y una cucharada de aceite hasta que nos quede “al dente”.
- Mientras tanto, con las tijeras de cocina cortaremos el salmón ahumado en finas tiras.
- Seguidamente, derretiremos la mantequilla en una sartén grande y a continuación añadiremos la mitad de la nata líquida junto con la mitad del salmón troceado, espolvorearemos con el eneldo, salpimentaremos y cocinaremos a fuego lento durante unos 4 o 5 minutos, removiendo continuamente sin dejar que llegue a hervir.
- A continuación, escurriremos la pasta y la mezclaremos con el resto de la nata líquida y el resto de salmón.
- Para finalizar, repartiremos la pasta en los platos individuales y añadiremos por encima la salsa que hemos preparado con la mantequilla, la nata líquida y el resto del salmón.