Hoy vamos a preparar unas gambas con salsa picante, existen muchas variedades de picantes en todo el mundo, cada una con su sabor e intensidad.
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
Las gambas, ingrediente principal de este plato poseen un alto valor nutritivo ya que nos aportan gran cantidad de proteínas y su contenido en materia grasa es bajo.
INGREDIENTES
- 750 gramos de gambas peladas
- 2 guindillas cayena
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 4 tomates maduros medianos
- 100 ml. de nata líquida
- 1 cucharadita de azúcar
- sal
- Aceite de oliva virgen extra
PASOS
- En primer lugar, pondremos un chorrito de aceite en una sartén y una vez lo tengamos caliente rehogaremos las guindillas cortadas en finas lonchas, junto con la cebolla y los dientes de ajo, todo ello cortado muy finamente. Cocinaremos a fuago suave hasta que la cebolla nos quede bien pochada.
- A continuación, incorporaremos los tomates pelados, muy cortados y sin semillas y cocinaremos durante unos minutos. Añadiremos la nata líquida, el azúcar y un poquito de sal, removeremos bien y seguiremos cocinando a fuego lento durante unos 10 o 12 minutos.
- Mientras tanto, en otra sartén pondremos unas cucharadas de aceite de oliva y saltearemos las gambas durante unos instantes.
- Seguidamente, incorporaremos las gambas salteadas a la sartén junto con la salsa y cocinaremos unos 5 minutos mas. Y para finalizar, retiraremos del fuego y colocaremos las gambas en una fuente de servir junto con la salsa.
CONSEJOS
Este plato podemos acompañarlo con un arroz cocido como guarnición.
Publicidad