Se le llama “villeroi” a las preparaciones rebozadas en salsa blanca o salsa bechamel, en huevo y en pan rallado; cocidas en aceite bien caliente.
En este caso una receta distinta; rebozamos langostinos, también se puede utilizar carne de vaca o pescado.
Ingredientes:
- Langostinos cantidad a gusto
- 2 limones
- ½ kilo de pan rallado
- 3 huevos
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite cantidad necesaria
Para la salsa blanca o salsa bechamel:
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de leche
- 3 cucharaditas de harina
- 2 yemas
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
- Compra los langostinos ya limpios así te ahorras trabajo. Luego rocíalos con el zumo de limón y déjalos así reposar en un recipiente por un rato.
- Ahora prepara la salsa bechamel, primero derrite la mantequilla en una cacerola y agrégale la harina. Mezcla hasta que se forme una pasta. Añade de golpe la leche fría y revuelve bien para evitar los grumos. Sigue revolviendo con cuchara de madera hasta que espese bien y no se note el gusto de la harina. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Únele las yemas, revuelve y retira del fuego.
- Pincha un langostino con un palillo para brochette y sumérgelo en la salsa blanca tibia, recúbrelo bien. Rebózalo de un lado sobre un lecho de pan rallado, baña del mismo modo todos los langostinos y luego dalos vuelta.
Ahora báñalos uno por uno en los huevos semibatidos y salpimentados, y luego vuelva a rebozar por pan rallado. Llévalos a la heladera por 30 minutos. Al final fríe en aceite hasta que se doren de ambos lados. - Escúrrelos sobre papel absorbente y sírvelos.