Esta receta es deliciosa, es una forma diferente de comer pollo porque está bien condimentado con diferentes hierbas así como con miel, soja y caldo. El pollo es una gran fuente de proteínas y nutrientes esenciales para la vida diaria.
Ingredientes:
- 1 pollo de unos 2 kilos
- 1 ramita de laurel con tomillo y romero frescos
- 150 gramos de miel
- 100 gramos de mantequilla
- 1/2 litro de caldo de pollo
- sal y pimienta al gusto
- ½ taza de soja (al gusto)
Preparación:
- En primer lugar, lavar muy bien el interior del pollo, secarlo bien con papel de cocina y retirar el exceso de grasa. Colócalo en una bandeja de horno y sazónalo con sal y pimienta al gusto, pero no te pases porque la soja que añades después es bastante salada.
- Ahora coloca el ramito de hierbas dentro del pollo. Mezclar la miel, la soja y el caldo de pollo en un bol. Bañe el pollo con esta mezcla, no la utilice toda, guarde un poco. A continuación, cubra el pollo con trozos de mantequilla y métalo en el horno a 180° durante unos 40 minutos. Volver a untar con la mezcla de miel cada 15 minutos, dándole la vuelta. Esto asegurará una cocción uniforme.
- Para hacer la salsa, pon los jugos que han sobrado de la cocción del pollo en una cacerola pequeña y cocina a fuego lento hasta que se reduzca un poco. Pruebe y añada un poco de pimienta si lo desea. Ahora está listo para sazonar el pollo.
Puedes servir esta receta con puré de patatas, papas, verduras salteadas, etc.