Una vez más atacamos con una receta para una crisis. Barato, fácil, delicioso y diferente. Palabras que deberían estar en todas las descripciones de los platos que hacemos estos días de tintorro y margaritas.
Ingredientes:
- 1 pollo, de aproximadamente 1,5 kg.
- Zumo de un limón
- 100 gr. de tocino, cortado en un máximo de 4 rebanadas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 75 gr. de aceitunas verdes sin hueso
- 300 gr. de setas
- 250 gr. de tomates naturales triturados
- 1/2 taza de brandy
- sal
- azúcar
- Pimienta blanca molida
Preparación:
- Limpiar bien el pollo bajo el grifo y secarlo con toallas de papel. Rociar con zumo de limón y sazonar con sal y pimienta. Es importante mantener el pollo en un lugar fresco y con poca ventilación.
- En una sartén, freír el tocino bien cortado. Si lo compramos en tiras pequeñas, es mejor, pero deberíamos cortarlo en cubos aún más pequeños. Lo doramos bien y cuando esté crujiente, lo sacamos con una espumadera.
- En el mismo jugo ponemos 2 dientes de ajo y la hoja de laurel, luego el pollo. Añadir el caldo. Cuando el pollo esté bien sellado, metemos la cazuela en el horno, 30 minutos a fuego medio.
- Limpiar las aceitunas en agua hirviendo y hacer lo mismo con las setas. Añadirlos, bien secos, a la cazuela con el tomate triturado. Añadir un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate.
- Dejar en el horno a una temperatura ligeramente inferior durante otros 20 minutos. Retirar y rociar con el brandy. Apagar la campana extractora, encender el brandy y hacer movimientos circulares para distribuir la salsa por toda la cazuela.
- Cortar el pollo en rodajas y servir con la guarnición de aceitunas y champiñones. El maridaje sólo requiere un vino blanco o un vino espumoso. Como mucho, rosado. Un plato que impresiona.