De nuevo atacamos con una receta para la crisis. Barata, sencilla, sabrosa y distinta. Palabras que deberían estar en todas las descripciones de los platos que hacemos en estos días de tintorro y margaritas.
Ingredientes:
- 1 pollo de 1,5 Kg. aprox.
- El zumo de un limón
- 100 gr. de bacon cortado en no mas de 4 tajadas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 75 gr. de aceitunas verdes sin hueso
- 300 gr. de champiñones
- 250 gr. de tomates al natural triturados
- 1/2 taza de brandy
- Sal
- Azucar
- Pimienta blanca molida
Preparación
- Limpiamos bien el pollo bajo el grifo y lo secamos con un papel de cocina. Rociamos con zumo de limón y salpimentamos. Es importante que el pollo se quede al aire, en un lugar fresco pero poco ventilado.
- En una cazuela freímos el bacon bien cortado. Si lo compramos en tiritas pequeñas mejor, pero deberíamos cortarlas en dados aún más pequeños. Lo doramos bien y cuando esté crujientito lo sacamos con una espumadera.
- A ese mismo jugo le añadimos 2 dientes de ajo y laurel, a renglón seguido el pollo. Echamos el caldo. Cuando esté simplemente sellado el pollo metemos la cazuela en el horno, 30 minutos a fuego moderado.
- Limpiamos las aceitunas en agua hirviendo y hacemos lo mismo con los champis. Los añadimos a la cazuela, bien secos, junto con el tomate triturado. Echamos un poco de azúcar para quitar la acidez al tomate.
- Dejamos en el horno a temperatura algo más baja durante 20 minutos más. Sacamos y rociamos con brandy. Apagamos la campana extractora, prendemos fuego al brandy y vamos moviendo de forma circular para que la salsa se expanda por toda la cazuela.
- Cortamos el pollo y servimos con la guarnición de aceitunas y champis. El maridaje casi exige vino blanco o espumoso. Como mucho rosado. Plato para impresionar.