Pulpo a feira

En este momento estás viendo Pulpo a feira

Hoy os traigo una receta típica, el pulpo gallego o pulpo a feira. Un plato muy especial en Galicia, ya que es un clásico que se puede encontrar en las diferentes fiestas y ferias de toda Galicia, ya sea una zona de mar o de interior.

INGREDIENTES:

  • 1 kg de pulpo
  • 1 cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • 2 patatas grandes, hervidas y cortadas en diagonal (de 1/2″ de grosor o menos).
  • 1 cucharadita de pimentón picante en polvo, al gusto (más o menos).
  • Sal marina
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

  1. Enjuaga y limpia el pulpo, congélalo (si no lo haces, estará duro como una roca. Antes de que existieran los congeladores, solíamos «batirlo» para que quedara tierno).
  2. Poner el agua en una olla GRANDE hasta que rompa a hervir. Con un gancho u otro utensilio, déjelo caer en el agua hirviendo 3 veces y retírelo; luego hiérvalo durante 25 minutos.
  3. Compruebe la ternura con una brocheta, retire la olla del fuego y déjela reposar en el agua durante otros 15 minutos.
  4. Corta los tentáculos (la única parte que se puede comer) con unas tijeras, coloca los trozos en un bol de madera y añade sal, pimentón y aceite de oliva.
  5. (Opcional) Cortar las patatas en rodajas en forma de cruz de medio centímetro de grosor y rodear los trozos de calamar con las rodajas de patata. Rociar los calamares y las patatas con el aceite de oliva y espolvorear con pimentón picante y la cucharada de sal restante. Servir mientras el pulpo y las patatas están todavía calientes.
Leer también  Patatas con costillas

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicidad

Deja una respuesta