Hoy cocinaremos un bacalao encebollado, un plato muy fácil de preparar, sabroso y nutritivo. El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso.
Publicidad
Receta
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 mins
El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. Además es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de vitaminas y minerales. La cebolla por su parte es rica en compuestos sulfurados, vitaminas, minerales y fibra.
INGREDIENTES
- 1 kg de bacalao desalado
- 3 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- pimienta en grano
- sal
- Agua
- perjil picado
PASOS
- En primer lugar, pondremos el bacalao cortado en trozos a remojar la víspera. Cambiaremos al menos cuatro veces el agua durante las 24 horas antes de cocinarlo. Transcurrido este tiempo, sacaremos el bacalao del agua lo escurriremos bien y lo secaremos con un papel absorbente. Reservaremos.
- Seguidamente, en una cazuela de barro pondremos un buen chorro de aceite de oliva y freiremos los ajos que tendremos pelados y cortados en láminas, una vez los tengamos un poquito dorados – tener mucho cuidado porque se queman con facilidad -, le añadiremos las cebollas peladas y cortadas en juliana, sazonaremos y cocinaremos a fuego suave. Una vez que las tengamos pochadas las cebollas, incorporaremos los trozos de bacalao que teníamos reservado. Rehogaremos unos minutos.
- A continuación, añadiremos el laurel, los granos de pimienta y un vaso de agua y dejaremos cocer durante unos 10 o 15 minutos, removiendo continuamente para que no se nos queme. Para finalizar, una vez que lo tengamos cocinado lo espolvorearemos con el perejil picado y lo serviremos bien caliente.