En lo personal me gusta la merluza, pero puedes hacerlo con el pescado que más os guste, también puedes sustituir la nata o crema de leche por leche semi descremada y así no aportar grasas extras.
Ingredientes (para cuatro porciones):
- 4 bifes de merluza de unos 200 gramos cada uno
- ½ vaso de nata o crema de leche
- 500 gramos de espinaca cocida
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ vaso de jerez
- 1 hoja de laurel
- Zumo de ½ limón
- 1 taza de agua
- Sal
- Pimienta
Para la salsa:
- ½ vaso de nata o crema de leche
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 tacita de nueces
- 75 gramos de queso roquefort
Preparación:
- En una fuente de horno, pon los bifes de merluza bien limpios, agrega la hoja de laurel y rocíalos con el zumo de limón, el jerez y el agua. Tapa con papel aluminio y lleva al horno, cocina por unos doce minutos a unos ciento ochenta grados. Cuela el fondo de cocción y Reserva.
- Para preparar la salsa, pon la mantequilla en una ollita, calienta y agrega la harina tamizada, mezcla hasta que tome color. Vierte el fondo de cocción del pescado, agrega el queso roquefort previamente desmenuzado y la nata, mezcla bien hasta que obtengas una salsa suave y fina. Agrega las nueces picadas y condimenta con sal y pimienta a gusto.
- En una sartén con un poquito de aceite de oliva, saltea las espinacas, agrégale el medio vaso de nata o crema de leche, condimenta y cocina por unos pocos minutos.
- En una fuente para horno pon cuatro porciones de espinacas y sobre cada uno un bife de pescado, rocía con la salsa y lleva al horno medio por ocho minutos.