El bonito encebollado es una receta extraordinariamente deliciosa que suele acompañarse de un buen vino blanco. Aunque en esta ocasión utilizamos el bonito como el pescado principal, esta receta también se puede realizar con atún y puede salir igual de deliciosa. Además esta receta se puede preparar en pocos minutos con lo que además de gustosa es fácil de preparar.
Publicidad
Ingredientes
- Rodajas de bonito
- Cebollas para guisar
- Vino blanco
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal
Preparación
- Para la preparación de esta receta primeramente deberás coger una cazuela y calentar en ella un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Una vez se haya calentado el aceite de oliva vierte en ella las cebollas, que previamente has de haber cortado finamente en aros.
- Sobre ellas echa un pizca de sal y un poquito de pimienta negra recién molida.
- Puedes dejar aproximadamente durante una media hora que se vaya cocinando las cebollas, una vez que se estén dorando ligeramente las cebollas vierte un poquito de vino o en su defecto un poco de vinagre y a continuación bajas el fuego para que se vaya cocinando.
- Luego pasados unos minutos incorpora a la cazuela el bonito cortado en rodajas y lo dejas cocinar otro cuarto de hora más aproximadamente.
- Una vez que veas que ya esta listo déjalo reposar unos minutos más y luego retíralo de la cazuela y sírvelo en un plato.