Hoy cocinaremos un cordero a la miel, se trata de un plato sencillo pero con un proceso largo de preparación, aunque merece la pena por su resultado espectacular!!!.
Publicidad
Receta
La carne de cordero es rica en ácidos grasos saturados, lo que hace que sea una de las carnes más jugosas y sabrosas. Además, nos aporta valiosas propiedades nutritivas para nuestra salud. Es una carne rica en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales tan importantes como el hierro y el zinc.
INGREDIENTES
- 1 kg de cordero
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 vaso de coñac
- 3 cucharadas de Vinagre
- azafrán en hebra
- Aceite de oliva virgen extra
- sal y agua
PASOS
- En primer lugar, en una cazuela de barro pondremos un chorrito de aceite y sofreiremos a fuego suave la cebolla, los ajos y los pimientos, todo ello cortado muy fino.
- Seguidamente, una vez tengamos bien pochadas las verduras incorporaremos el cordero troceado y salpimentado. Removeremos bien y dejaremos cocinar hasta que se nos empiece a dorar la carne. En ese momento le añadiremos el coñac, unas hebras de azafrán y el pimentón dulce. Dejaremos cocer durante unos 15 minutos.
- A continuación, añadiremos dos vasos de agua y dejaremos cocer a fuego lento durante una hora. Transcurrido este tiempo, agregaremos el vinagre y la miel y dejaremos cocer durante 10 minutos más.
- Para finalizar, retiraremos del fuego y serviremos en la misma cazuela.
CONSEJOS
Podemos acompañar este plato con un arroz blanco frito con pasas y piñones.