Hoy cocinaremos una merluza con gambas, se trata de un plato muy sabroso y completo. Ideal para toda la familia.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 mins
La merluza es un pescado con un sabor muy suave. Al igual que cualquier pescado blanco es un alimento poco graso, destaca por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y minerales como el fósforo, yodo, potasio o magnesio.
INGREDIENTES
- 8 rodajas de merluza
- 12 gambas
- 250 gramos de chirlas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 1 vaso de Vino blanco
- 2 cucharadas de perejil picado
- sal
- pimieneta negra molida
- harina
- Agua
PASOS
- En primer lugar, pondremos las chirlas en un recipiente con un poquito de agua y sal para que suelten toda la arenilla.
- Seguidamente, salpimentaremos las rodajas de merluza y las pasaremos por harina.
- En una sartén pondremos un chorro de aceite y una vez que lo tengamos caliente freiremos un poco las rodajas de merluza. Una vez las tengamos un poquito doradas por ambos lados las iremos colocando en una cazuela de barro.
- Aparte, en una sartén pondremos un chorrito de aceite y añadiremos la cebolla y los ajos muy picaditos. Cocinaremos a fuego suave y una vez que tengamos pochada la cebolla añadiremos una cucharada de harina, removeremos bien hasta que nos quede un poquito dorada, incorporaremos el vino blanco y un vaso de agua y dejaremos cocinar durante unos 10 minutos.
- A continuación, verteremos esta salsa por encima de las rodajas de merluza, le añadiremos las almejas bien escurridas y las gambas peladas, espolvorearemos con el perejil picado y cocinaremos durante otros 10 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para que nos ligue bien la salsa – si fuese necesario, añadiremos un poquito más de agua-.
- Para finalizar, rectificaremos de sal y serviremos.