Un poco más sobre recetas con aves, en esta ocasión la haremos frita, tal vez no sea todo lo sano que quisiéramos pero seguro que será mucho más sana y sabrosa hacerlo en casa que consumirlo por ahí. Además con esta receta os quedará muy rico y super crugiente.
Ingredientes (para cuatro raciones):
- Un pollo de un kilo y medio cortado en cuartos
- 2 huevos
- ½ taza de leche
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de mantequilla derretida o de aceite
- Aceite para freír
Preparación:
- Corta el pollo en cuartos o pídelo ya cortado cuando lo compres, lava muy bien cada una de los trozos y luego sécalos.
- En un recipiente bate el huevo, agrega la leche, luego tamiza y agrega la harina con la levadura y la sal, mezcla e incorpora batiendo la mantequilla o el aceite.
- En una sartén profunda calienta el aceite y fríe el pollo, es importante que mantengas el aceite muy caliente durante toda la cocción. Cuando los trozos estén dorados por ambos lados, retira y escurre bien sobre papel absorbente.
Servirlo caliente. - Una variante para esta receta es usando un marinado diferente, para ello mezcla ½ taza de harina con una cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimentón y ¼ cucharadita de pimienta.
Pasa los cuartos de pollo por esta mezcla, mientras calientas en una sartén 1 ½ taza de aceite, fríe el pollo durante unos quince minutos, luego baja el fuego, tapa y cocina otros quince minutos. Retira y escurre en papel absorbente y mantén caliente hasta el momento de servir.