Hoy cocinaremos uno solomillo de cerdo ibérico , un segundo plato muy fácil de preparar y con una guarnición que nos dará un toque agridulce.
Publicidad
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- T. PREP.: 15 mins
- T. COCCIÓN: 30 mins
- TIEMPO TOTAL: 45 mins
El solomillo de cerdo, es una de las piezas más valoradas debido a su sabor y a su textura. Su contenido graso es muy bajo si lo comparamos con otras partes del cerdo. Además nos proporciona una gran fuente de proteínas de alto valor biológico.
INGREDIENTES
- 2 solomillos de cerdo
- 200 ml. de oporto
- 200 gramos de ciruelas pasas
- 2 manzanas golden
- aceite de oliva virgen extra
- 2 cebolletas picadas
- 1 cucharada de harina de maíz
- 400 ml. de caldo de carne
- sal
- pimienta negra molida
- 1 cucharada de azucar
- 1 cucharada de mantequilla
PASOS
- En primer lugar, salpimentaremos los solomillos de cerdo, los colocaremos en una bandeja para horno y les echaremos un chorrito de aceite de oliva.
- Seguidamente, los introduciremos en el horno y los cocinaremos durante unos 20 o 25 minutos a una temperatura de unos 180º.
- Cuando los tengamos cocinados los sacaremos del horno y los reservaremos.
- Para continuar, pondremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y pocharemos a fuego suave las cebolletas, una vez las tengamos transparentes le añadiremos la cucharada de harina, removeremos bien e incorporaremos el vino de Oporto, dejaremos que cocine unos minutos.
- A continuación, añadiremos el caldo de carne, rectificaremos de sal y seguiremos cocinando hasta que nos reduzca la salsa.
- Para la guarnición de éste plato, pelaremos las manzanas, las cortaremos en gajos y las pondremos junto con las ciruelas en un plato o bandeja para microondas.
- Espolvorearemos con el azúcar y pondremos unos daditos de mantequilla, lo introduciremos al microondas y cocinaremos unos 5 minutos a la potencia máxima.
- Para finalizar, cortaremos en rodajas los solomillos, pondremos al lado la guarnición y lo salsearemos.